La discapacidad presente en la gestión de Lalo Camino, Municipalidad de Las Heras.

Sr. Intendente  y Consejales (Arrv). Secretarios (Abj) 
El señor Intendente Municipal Don Teodoro Camino. Al realizar el discurso de apertura del Período de 2010 de Sesiones ordinarias del Honorable consejo deliberante de la Localidad de Las Heras.Quien dijo es para mi un honor presentar junto a parte de mi equipo de gobierno, una síntesis del trabajo realizado durante el año 2009 y el plan de gobernabilidad para el 2010.. Entendiendo que este transparente y responsable equipo de gobierno debe rendirle cuentas al único sector con el que tenemos un contrato social; nuestra sociedad. Haciendo mención también que NO olvidemos que a la Ciudad la Construimos entre todos. Posteriormente expusieron algunos de los secretarios con respecto a discapacidad.
El secretario de Desarrollo Social Don Víctor Hugo Álvarez, de donde depende la Dirección de Capacidades Diferentes a cargo del Sr. Hector E. Guardo, expuso.
En marzo del 2009 de se puso en marcha esta nueva dirección, dando cumplimiento a ordenanzas existentes y brindando a nuestra comunidad nuevos servicios, y mayor inclusión y en este sentido, se esta trabajando en conjunto con la mayoría de los sectores del municipio y otro organismos locales.
Se pretende instalar en nuestra localidad, desde esta nueva dirección en conjunto con toda la comunidad, la inclusión social de las personas con discapacidad; en lo deportivo, cultura, legal, adaptando a nuestra localidad y pensando en las infraestructuras futuras, en lo recreativo, la contención social y todo lo que favorezca dentro de lo posible al individuo con algún tipo de discapacidad, su entorno familiar y la comunidad toda.
Muchos son los objetivos alcanzados en todos estos sentidos durante este año que acaba de cumplir la Dirección de Capacidades Diferentes. Y estamos seguros de que a fines de este año 2010, será moneda común hablar de discapacidad, donde los planteamientos serán más profundos de parte de toda la comunidad.
Desde la garantísación de derechos de las personas, la posibilidad de hacer visible el área de pensiones y el trabajo conjunto con la dirección de Capacidades Diferentes nos permitió elevar a 70 trámites de pensión durante 2009. lo que significa un aumento del 100% de tramites, el año 2009 nos arrojo un resultado de 27 pensiones concretas, y esperamos para este año duplicar el numero de ellas. Esto implica pensiones de vejez desprotegida, madres de siete hijos, discapacidad.
El secretario de deporte cultura y turismo. Sr. Domingo Faustino Fernández menciono.
Este gobierno lo toma como propio la inclusión de todos accesos deportivos sociales y/o culturales, y a las personas con necesidades especiales, por eso desde este lugar se intenta darle el espacio necesario para incluir en el ámbito deportivo, queremos no solamente integrarlos sino concientizar al resto de nuestros deportistas y a la sociedad en general. Estamos en condiciones de anunciar la puesta en marcha de las disciplinas deportivas de las personas con capacidades diferentes en el ámbito municipal.
El secretario de obra publica Sr. Oscar Arbes dijo.
Se realizo la presentación del código de edificación (donde se incluye la accesibilidad), se realizaron construcción de veredas y rampas de acceso al complejo 11 de Julio, de los proyectos planteados y gestionados en la Nación; el hogar de día de discapacitados con inversión de 400 mil pesos, labores a realizarse en el 2010-.