Discapacidad, pasajes gratuitos, causa común.

Uno de lo principales problemas por el que pasan las personas con discapacidad es la obtención de los pasajes gratuitos, al que están habilitado a través de sus certificado de discapacidad. La negatividad por parte de las empresas o más bien de los empleados (ventanilleros de estas), al dar los mismos, es causa común en todo el país.  Por desconocimiento de la ley o por simplemente negación del servicio. Por este servicio las empresas tienes subsidiado el combustible entre otros beneficios, ósea no es generosidad empresarial. El decreto nacional  38/04 es claro en sus procedimientos, al que no le vendría mal una cuota de sentido común del empresariado o de los empleados, es simplemente cumplir la ley o el contrato con el estado de beneficio mutuo, sin embargo se da lo contrario; por ej, no están establecidos cupos por salidas o horarios, ni salidas diarias, solo se establece darle prioridad en los dos primeros asientos, (si fuera necesario, léase criterio común). A lo fines de aportar información y aclarar las posiciones, también expresa donde dirigir las denuncias, ya que las multas son ejemplificadoras, las que poco se aplica, ya que predominan las quejar y el mal momento ante la denuncia. Es que esta dirección para la atención directa a personas con discapacidad ha amuramos carteleras dentro de la terminal donde expresa el procedimiento de la obtención y expendio de los pasajes, estos son derechos y obligaciones de las partes.