Curso auxiliar en estimulación temprana y capacitación de madres adolecentes.

Estos han sido organizado por la Dirección de Capacidades Diferentes, realizándose las inscripciones (con buena resepción), tras la firma del convenio entre el señor intendente Don Teodoro Camino, el Secretario de Desarrollo Social Víctor Alvarez y la Lic. Alba Liliana Roberts (kinesiología y Fisioterapia); quien estará a cargo de la capacitación y curso, lo que dan comienzo el día 11 y 12 de mayo respectivamente.
Al respecto la Licenciada dijo, referido a la capacitación para las madres adolecentes (duración dos meses y gratuito), los objetivos serán fortalecer o restablecer el vínculo niño- madre-padre- familia, mejorar la comunicación niño-madre-padre-familia, lograr el desarrollo integral del niño a través de la estimulación temprana y prevenir el desarrollo de problemas secundarios o retrasos en el desarrollo.
En cuanto al curso auxiliar en estimulación temprana (duración 8 meses, y arancelado), destaco que la estimulación temprana adecuada facilita las funciones del habla, el movimiento, las relaciones sociales, incrementa la inteligencia, permite seleccionar los estímulos del desarrollo, maduración y crecimiento.
Se dictará clases teóricas-prácticas a los alumnos sobre lo que es la estimulación, sistema nervioso central y periférico, juego, distintos roles de acuerdo en el lugar que se encuentre. Se trabajara en la construcción del material didáctico para las distintas etapas de la vida y el material bibliográfico específico que sustente cada tipo de abordaje situacional que se esté desarrollando.